VERTIDO

Capitanía Marítima pide 600.000 euros como garantía para dejar marchar al 'K ONSET'

Capitanía Marítima pide 600.000 euros como garantía para dejar marchar al 'K ONSET'
 El 'K-Onset' sigue retenido en el muelle Alfau (APCE)
El 'K-Onset' sigue retenido en el muelle Alfau (APCE)
El barco de bandera liberiana supuesto autor de un vertido de 25.000 litros de petróleo al mar, deberá abonar 250.000 euros como seguro para hacer frente a posibles multas y 350.000 para sufragar la intervención de Sasemar

Tras el episodio de contaminación producido en el Puerto de Ceuta el día 30 de abril de 2024, "presuntamente procedente del buque", 'K ONSET', de bandera liberiana y tras la inspección realizada a bordo del barco ese mismo día, la Capitanía Marítima de Ceuta solicita 250.000 euros como garantía de pago de futuras sanciones de cara a liberar el navío y otros 350.000 para sufragar los gastos en los que pudiera haber incurrido la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) durante su intervención.

El barco, que perdió unos 25.000 litros der combustible por una fuga en su depósito, lleva retenido en el Muelle Alfau desde que se produjeran los hechos. Una rápida intervención y las condiciones del viento evitaron problemas mayores y parece que el vertido no ha provocado daños en el ecosistema marino, ni alcanzado otras zonas de costa, a la par que se ha podido mantener la actividad portuaria.

Según el comunicado remitido por la Delegación del Gobierno en Ceuta, se pide la prestación de una garantía por importe de 250.000 euros que "se entiende sustitutoria de la retención del buque, con el fin de asegurar la eficacia de la resolución, que en su día se dicte en el expediente administrativo sancionador que se incoe al efecto".

A esto hay que añadir una segunda garantía, por cuantía de 350.000 euros, "destinada, en su caso, al abono de los gastos en que haya podido incurrir la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar), en el cumplimiento de las instrucciones impartidas por esta Administración Marítima, en relación con el buque". Esta garantía se entiende asimismo sustitutoria de la retención del buque.

Capitanía Marítima pide 600.000 euros como garantía para dejar marchar al 'K ONSET'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad